¿Por qué hago esto?

Desde que empecé con la idea de este proyecto, le he dado muchas vueltas a qué espero de mi página web y qué uso le quiero dar al blog. Amigos del sector del márketing digital que me han ayudado mucho me aconsejaron diversas estrategias para llegar a más gente y que los contenidos llamen la atención: qué palabras debía usar para ganar posicionamiento en internet, qué tipo de entradas debía contener el blog para conseguir clics, qué contenidos debía publicar para colocarme más “arriba” en la telaraña de Google…

Sin embargo, nada de eso me convencía. Nunca me ha gustado llamar la atención, ¿por qué debía empezar ahora a hacerlo, y, además, en un espacio que es tan mío?

En algunos momentos, me dejé llevar por estas recomendaciones: “Bueno, si es lo que hay que hacer, pues lo haré así”. Pero, en el fondo, sabía que no era lo que yo realmente quería.

De este modo, estos últimos meses he estado pensando qué uso le quiero dar yo a mi web y qué tipo de publicaciones quiero escribir en mi blog, y he llegado a la siguiente conclusión:

No quiero que este espacio sirva para llegar a más gente ni para captar la atención de nadie. Quiero que este espacio sea algo mío en el que las personas que han llegado a él, ya sea por casualidad o por recomendación de otras, puedan ver quién soy yo y lo que hago. Quiero que sea un reflejo de mí y de mi trabajo, una pequeña ventanita a mi mundo interior a través de la cual se me pueda conocer. No quiero captar la atención, ni ganar posicionamiento, quiero ser yo misma. Bastante trabajo me ha costado ya el poder dedicarme a mi pasión de forma autónoma, a mi manera, sin seguir directrices de un jefe o un superior, como para boicotearme yo solita dando a conocer a una Conchi que no es real. Yo soy cercana, sencilla y sincera, y quiero que, tanto mi web, como mi blog, sean mi espacio propio y personal, una muestra de mi trabajo tan cercana, sencilla y sincera como yo misma (que para eso son mi web y mi blog, leñe).

Por ese mismo motivo, las entradas de este blog van a ir más relacionadas con reflexiones personales acerca de la música, la docencia y mi experiencia personal como músico y profesora. No quiero crear contenido interesante para el público general, sino tener un espacio donde expresarme y dar a conocer mi visión de la música, la docencia y el modo en que yo ejerzo mi amada profesión.

Me veo en la necesidad de reconocer a una gran ilustradora cuyo trabajo, y en concreto, cuya newsletter, me han servido, sin ella saberlo, de gran inspiración y de último empuje para decidirme a darle esta dirección a mi web. ¿Para qué hacer nada si no lo vas a hacer desde el corazón y desde la autenticidad? ¡Gracias, Sara Paint!

Pues, ¡allá vamos! Esta es mi declaración de intenciones y estoy muy contenta e ilusionada con lo que está por venir. Me he decidido a que este espacio sea un lugar donde mostrar mi trabajo, por lo que, poquito a poco, iré colgando mis composiciones, sesiones de improvisación y vídeos en los que mostraré mi música y mis actuaciones.

¡A disfrutar se ha dicho!

2 comentarios en «¿Por qué hago esto?»

  1. Celebro inmensamente esta nueva dirección de tu web, si es que alguna vez fue “nueva”, pues en el fondo sé (y sabemos quienes te conocemos un poquito) que no hay nada que salga de tus manos que no sea verdad. Sé muy bien, porque cuando hablas de tu trabajo, de música y docencia (o de la maravillosa mezcla que forman bajo tu manera de hacer las cosas), transmites una emoción tan real que casi podría palparse. Tus alumnos tienen y tendrán la enorme suerte de haberte encontrado, porque entiendes la enseñanza como una compartición horizontal, desde el asombro constante por lo que das y te es devuelto. Ojalá pudiera haberme adentrado en el camino musical con una profesora como tú, camino al que agradezco infinitamente, entre tantas otras cosas, haberte conocido. Feliz nueva etapa de blog. Apúntense a dar clases con esta excelente personita 🙂

    Responder

Deja un comentario